Internacionales

Sábado, 26 de noviembre del 2016

Anuncian que restos de Fidel Castro serán cremados hoy en La Habana

Los restos de Fidel Castro serán cremados este sábado 26 de noviembre en horas de la mañana, anunció el presidente de Cuba Raúl Castro, quien además reveló que se realizará un homenaje póstumo.




Fidel Castro que nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, Cuba.

Los restos del fallecido Fidel Castro serán cremados este sábado 26 de noviembre en horas de la mañana, anunció el presidente de Cuba Raúl Castro, quien además reveló que se realizará un homenaje póstumo a la memoria del líder comunista.

Como se sabe, el propio Raúl hizo el anuncio de la muerte de Fidel Castro. "Hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro", dijo en señal abierta el líder cubano.

Castro, que nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, lideró la revolución que acabó con la dictadura de Batista en 1959. Luego, convirtió a Cuba en el primer país comunista del hemisferio occidental, aunque a veces era duramente criticado por las violaciones de los derechos humanos y la restricción a la libertad de expresión.

Fidel dejó definitivamente el cargo de presidente de Cuba en febrero del 2008 y tres años después hizo lo mismo con la jefatura del Partido Comunista. Quien le tomó la posta fue su hermano menor Raúl Castro, quien se encargó del rumbo del país caribeño.


Temas Relacionados: CubaFidel CastroRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE