Internacionales

Viernes, 25 de noviembre del 2016

YouTube: indignación por desafortunado Mannequin Challenge en Siria

“Los Cascos Blancos", socorristas que realizan labores de rescate en Siria, quisieron retratar escenas de la tarea que realizan a diario en pero han generado gran indignación entre los internautas.

Fuente: RFS Media Office



Quisieron retratar escenas de la tarea que realizan a diario pero no fueron tomadas a bien. “Los Cascos Blancos", socorristas que realizan labores de rescate en Siria, realizaron el que hasta ahora sería el Mannequin Challenge más polémico.

La escena empieza con tres personajes congelados, dos miembros de las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS, por sus siglas en inglés) en medio de escombros y un supuesto herido que clama por ayuda. 

Sin embargo, la grabación no cayó para nada bien y recibieron muchas críticas, por lo que los miembros de la Defensa Civil Siria publicaron un comunicado en el que pidieron disculpas por lo ocurrido.

Pero el hecho no basta, ya que el pedido de disculpas llega luego que un medio de comunicación ruso señala que al "fingir" un video, los socorristas ponen en tela de juicio los videos reales de su tarea humanitaria, hecho que también fue sostenido por el presidente de Siria, Bashar al-Assad.

Fuente: @RussiaConnects

Temas Relacionados: IndignaciónMannequin ChallengeSiriaYoutube

También te puede interesar:

DENGUE