Internacionales

Lunes, 14 de noviembre del 2016

Rusia: Vándalos pintaron estrella soviética y la convirtieron en ‘Patricio Estrella’ [FOTOS]

El insólito y asombroso hecho ha dado la vuelta al mundo y ha encendido un tremendo debate con todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Play Rusia: Vándalos pintaron estrella soviética y la convirtieron en ‘Patricio Estrella’ [FOTOS]

El insólito y asombroso hecho ha dado la vuelta al mundo y ha encendido un tremendo debate con todo tipo de reacciones en las redes sociales.




Las redes sociales todavía pueden sorprendernos con noticias tan disparatadas como asombrosas, y esta que sucedió en Rusia tiene todos los ingredientes para ser una potencial ‘bomba’ en las redes sociales.

La semana pasada, los habitantes de la ciudad de Voronezh despertaron para presenciar un espectáculo insólito y que indignó a no pocas personas: una enorme estrella de la era soviética que coronaba la punta de un edificio había sido víctima de un acto vandálico.

Sin embargo, más allá de la osadía de quienes tuvieron que subir más de 20 metros hasta la punta de la aguja, llamó la atención la forma en que realizaron su delito: ellos hicieron un grafiti para convertir el símbolo soviético nada menos que en ‘Patricio Estrella’.

En efecto,  la estrella antes plateada se transformó gracias a la habilidad con la pintura en el personaje de la mundial serie animada ‘Bob Esponja’, de Nickelodeon. Aunque la ‘hazaña’ ha deleitado a miles en las redes, las autoridades de la ciudad tienen una percepción totalmente distinta.

Según se informó, los autores de la broma, que aún no han sido ubicados, podrían enfrentar 15 días de reclusión. Aunque este edificio no es considerado un memorial, como muchos otros aún tiene símbolos soviéticos.

Y según Poman Ponizovny, oficial del Distrito Central de Voronezh, las restauraciones costarían 100 000 rublos (1500 dólares). Según una encuesta hecha en una comunidad online de la ciudad, alrededor del 60% considera el acto gracioso, mientras un 39% lo considera vandalismo y merecedor de sanción.

Mientras la polémica se ha encendido en las redes sociales, los escaladores de edificios locales se han apresurado a deslindar del hecho e incluso dijeron estar listos para emprender los trabajos de limpieza.

Pese a lo inaudito de este caso, no se trata de algo totalmente extraño en el país. En 2014, una bandera ucraniana apareció en el rascacielos Kotélnicheskaya Náberezhnaya de Moscú, de 176 metros de alto. Incluso la estrella en la punta fue pintada para asemejar sus colores.


Temas Relacionados: Bob EsponjaNoticias CuriosasPatricio EstrellaRusiaVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE