Internacionales

Jueves, 10 de noviembre del 2016

Newsweek retira miles de revistas donde publicó triunfo de Hillary Clinton

La publicación estadounidense preparó una edición especial para la eventual victoria de la candidata demócrata. Más de 100 mil ejemplares debieron ser retirados.




Como muchos medios impresos del mundo, la revista Newsweek preparó dos ediciones alternativas sobre los resultados de las elecciones de Estados Unidos. 

Pero esta vez por la premura, el medio estadounidense distribuyó, ante la seguridad que sería la triunfadora, la edición en la cual titula en la portada "Madame Presidenta: la histórica jornada de de Hillary Clinton a la Casa Blanca".

La edición alternativa expuso, entre otros argumentos, que "en el día de elecciones, estadounidenses del país rechazaron rotundamente el conservadurismo basado en el miedo y odio que vendía Trump".

Según el diario New York Post, alrededor de 125 mil copias fueron retiradas. Se distribuyeron a las tiendas y se les dijo a los minoristas que no pusieran copias a la venta antes de la elección, aunque se conoció que se vendieron algunos ejemplares.

Y aunque su victoria no constaba en las predicciones, Donald Trump también recibió una portada. La cual es, finalmente, la correcta:


Temas Relacionados: Donald TrumpHillary ClintonRevista Newsweek

También te puede interesar:

DENGUE