En los últimos años, el nombre de Baba Vanga, una vidente búlgara fallecida en 1996 a los 85 años cobró fama mundial, y es que a ella se le atribuye haber predicho los sucesos más significativos de nuestra era, como los atentados del 11 de setiembre y la aparición del Estado Islámico.
Ahora, con la sorpresiva elección de Donald Trump como el presidente de los Estados Unidos, Baba Vanga, quien fuera llamada la ‘Nostradamus de los Balcanes’, vuelve a hacer noticia por otra de sus inquietantes predicciones relacionadas con este hecho.
De Baba Vanga incluso se ha dicho que sus predicciones tienen un 85% de rango de acierto. Por ello, ahora sus palabras están preocupando a miles, pues ella se refirió al saliente Barack Obama como el último presidente de la potencia mundial, según el sitio Prophecies.
Ella profetizó correctamente que el presidente 44 de los Estados Unidos sería negro, pero señaló que también sería “el último”. Además, la psíquica dijo que en el momento en que ingresara a asumir sus funciones habría una crisis económica espectacular.
“Todos pondrán sus esperanzas en él para ponerle fin, pero pasará lo contrario; él traerá al país abajo y los conflictos entre los estados del norte y sur escalarán”. También se refirió a un mesías, pero dejó pocas pistas para reconocer a quien, según vaticinó, “firmará la paz duradera”.
Con el ascenso inminente de Donald Trump, estas palabras están cobrando una gravedad cada vez mayor, a decir de muchos. Es que a lo largo de su vida, a esta mujer se le atribuyeron cientos de predicciones que se cumplieron.
Entre ellas está la “gran guerra musulmana”, que iniciaría con la Primavera Árabe en 2010. Señaló que esta tendría lugar en Siria y terminaría en el 2043 con el establecimiento de un califato con Roma como su centro.
Según se sabe, Vanga dijo que Europa “dejaría de existir” para el final del próximo año, dejando el continente “casi vacío” y un “desierto casi enteramente desprovisto de cualquier forma de vida”, lo cual ha alertado a quienes ven en esto una referencia a la peligrosa actividad de ISIS.
Obama técnicamente seguirá siendo el presidente de los Estados Unidos hasta que Donald Trump sea juramentado el 20 de enero de 2017. Entre los hechos más importantes que Baba Vanga habría predicho está además el terremoto y tsunami que azotó Asia en 2004.
Se dice que también predijo el cambio climático hace 60 años, al advertir que los casquetes polares se derretirían y causarían que se eleve el nivel del mar. Pero Vanga incluso se aventuró a mirar muchísimos años en el futuro.
Algunas predicciones suenan tan increíbles como que en 2130 los alienígenas ayudarán a los humanos a vivir bajo el agua y que habrá una guerra en Marte en el 3005. También dijo que todo en la Tierra morirá para el 3797, pero que para entonces seremos capaces de ir a un nuevo sistema solar.