Internacionales

Miércoles, 09 de noviembre del 2016

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están en la recta final. La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump luchan voto a voto su llegada a la Casa Blanca.




El candidato republicano Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos con 276 votos a favor frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton. La jornada electoral que se desarrolló el martes 8 de noviembre se tornó bastante reñida hasta el final.

Uno de los últimos resultados que definitivamente ha decidido las elecciones de Estados Unidos es el registrado en Pensilvania. Donald Trump ha logrado el 48,9% de votos en Pensilvania, mientras que Clinton consiguió el 47,6%. Una cifra impensada si se miraba las preferencias electorales de las últimas semanas.

Otro estado en el que triunfó Trump es Wisconsin. El líder republicano alcanzó el 48,7% de los votos, mientras que su rival demócrata se ha llevado el 46,1%.

Florida, Pensilvania y Ohio presentaban históricamente los votos que más varían, pero a este grupo se sumó ahora Carolina del Norte, que tuvo 15 electores. El triunfo en estos estados claves ha sido fundamental para que Donald Trump se quede finalmente con la mayoría absoluta de las preferencias electorales.

Cabe precisar que con el candidato republicado consiguió una victoria ajustada en Florida con el 49,1% de votos sobre el 47,7% de Hillary Clinton. Trump también ha triunfado en Ohio, que tiene 18 compromisarios. En este estado, el magnate obtuvo el 52,1% del apoyo popular contra el 43,5% a favor de Clinton.

Ahora solo falta conocer la disposición de los compromisarios y de los miembros del Colegio Electoral, quienes decidirán el 19 de diciembre en los capitolios de sus respectivos estados. Para el 6 de enero está programado el recuento de votos y luego de ello el Senado nombrará al nuevo presidente y vicepresidente de Estados Unidos.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosHillary Clinton

También te puede interesar:

DENGUE