Internacionales

Martes, 08 de noviembre del 2016

Elecciones EEUU: Hillary Clinton se impone en la isla de Guam

La candidata demócrata logró la mayoría de los votos en el primer territorio en divulgar los resultados de las elecciones.




En unos comicios con pronóstico reservado, ya que ninguna encuesta se atreve a dar un ganador, cada dato sobre el resultado final se recibe con gran interés. Hace unas horas se informó que la demócrata Hillary Clinton, se impuso en la isla de Guam.

Además de ser el primer territorio en divulgar los resultados de la votación, triunfar en la isla Guam para un candidato significa mucho, ya que en anteriores elecciones, los que vencieron en este lugar, fueron presidentes de EEUU.

Este territorio, talismán para los postulantes presidenciales, ubicado en el Pacífico y 15 horas por delante del horario de Washington, ya ha contado los 32.071 votos depositados en las urnas.

Hillary Clinton habría recibido el 71,63% de los votos frente a los 24,16% del republicano Donald Trump. Isla de Guam, territorio español hasta 1898, lleva acertando el presidente de los Estados Unidos desde los comicios de 1980.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuHillary Clinton

También te puede interesar:

DENGUE