Internacionales

Domingo, 30 de octubre del 2016

Papa Francisco envía mensaje a víctimas de terremoto en Italia

El pontífice se dirigió a los heridos y damnificados del sismo de 6.5 grados que azotó este domingo la parte central de Italia.




El Papa Francisco mostró su solidaridad con las víctimas del terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Richter que azotó el centro de Italia, provocando decenas de heridos y graves daños materiales.

"Expreso mi cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana se ha registrado una fuerte sacudida", señaló el pontífice tras el rezo del Ángelus, lo que arrancó el aplauso de los fieles en la plaza de San Pedro.

"Que el Señor les de fuerza y la Virgen les proteja", dijo Francisco mientras oraba "por los heridos y las familias que han sufrido los mayores daños", así como "por el personal de socorro y asistencia".

El terremoto que se localizó entre las localidades de Castelsantangelo, Norcia y Perci, ha provocado numerosos destrozos y derrumbes en edificios. Afortunadamente no hubo víctimas mortales que lamentar, pues la mayoría de residentes había sido evacuada de la zona por los movimientos telúricos que se registraron el pasado 26 de octubre. 


Temas Relacionados: ItaliaMensajePapa FranciscoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE