Los payasos aterradores invaden el mundo. Lo que comenzó con una serie de misteriosos y espeluznantes casos aislados en Estados Unidos, prácticamente se ha convertido en una plaga que en las últimas semanas no solo se ha extendido por todo el país, sino a nivel internacional.
Es que los casos ya no solo se han visto en casi todo Estados Unidos, sino que ahora estos sujetos disfrazados aterran en Canadá y hasta el Reino Unido. Aunque para muchos solo se trate de una broma, las autoridades británicas están tomando seriamente esta amenaza.
El superintendente del condado de Cumbria, en Inglaterra, Mark Pannone, señaló: “El temor a ese tipo de incidentes está perturbando profundamente a los niños en Cumbria y causándoles una gran cantidad de angustia”.
Mientras la autoridades han instado a la comunidad a que se abstengan de realizar este tipo de bromas, otros parecen haber optado por contrarrestar el hecho con algo de humor, dándoles a estos payasos un poco de su propia medicina.
Es así que la cadena BBC de Cumbria ha compartido en los últimos días imágenes de nada menos que Batman ‘cazando’ a los payasos del mal, tal y como en sus épicos enfrentamientos contra el ‘Guasón’ en Ciudad Gótica.
Detrás de esta especie de campaña se encuentra una tienda de disfraces local, Cumbria Superheroes, quien busca de esta forma tranquilizar a los niños y a sus padres. A través de su página de Facebook, el hombre murciélago brinda incluso consejos de seguridad.
Solo en el condado de Kent se han recibido 59 denuncias en los últimos tres días. Además, el último domingo se reportó nueve casos relacionados. Un payaso que portaba un cuchillo siguió a cuatro niños hasta su colegio por la mañana del pasado viernes, los menores quedaron aterrados.
Según el diario The Guardian, a poco de celebrarse Halloween la policía ha tenido que pedir a las tiendas que no vendan disfraces de payaso a los niños ¿Podrá el justiciero encapotado detener la ola de aterradoras payasadas que azota al mundo?