A estas alturas nos vamos dando cuenta de que el huracán Matthew ha sido uno de los eventos meteorológicos más devastadores de los últimos tiempos, dejando a su paso centenares de muertos y enormes daños materiales.
El huracán ha recorrido Haití y la semana pasada llegó a Estados Unidos en la zona de Florida. Sin embargo, cuando el pasado 6 de octubre muchos se conectaron a la señal de Fox News en este lugar, tal vez no imaginaron que sus peores pesadillas podrían volverse realidad.
Y es que el presentador Shepard Smith se viene haciendo viral por dar uno de los pronósticos del tiempo más aterradores que se hayan visto en un informativo. Las imágenes lo muestran a él señalando en un mapa las zonas de alcance del huracán.
Mirando hacia la cámara, habla sin dudar: “Esto se mueve 20 millas hacia el oeste, y tú y todas las personas que conoces están muertos. Todos ustedes, porque no pueden sobrevivir a esto. No es posible, a menos que tengas mucha, mucha suerte. Y tus hijos también van a morir”.
Sin embargo, en contexto, tal parece que este inusualmente trágico y alarmista tono de Smith pretendía transmitir a la población la magnitud del peligro que representaba este fenómeno y la necesidad de ponerse a salvo y evacuar.
Durante la transmisión completa de lo que fue una alerta climática, el periodista incluso reprendió a una vecina que dijo que no se iría de su casa. “Le pregunté por qué se quería quedar y si esperaba que nosotros cubriéramos su funeral”.
Las impactantes palabras de Shepard se han vuelto virales y registran ya casi dos millones de reproducciones en YouTube.