Internacionales

Martes, 04 de octubre del 2016

Tombili, el gato más despreocupado de Internet ya tiene su estatua en Turquía [FOTOS]

El corpulento felino que se robó el corazón de las redes ha sido inmortalizado en una calle de Estambul a un mes de su lamentada muerte.

Play Tombili, el gato más despreocupado de Internet ya tiene su estatua en Turquía [FOTOS]

El corpulento felino que se robó el corazón de las redes ha sido inmortalizado en una calle de Estambul a un mes de su lamentada muerte.




Hace algún tiempo, nada menos que desde la lejana Turquía, un corpulento gato recostado sobre una acera mientras miraba al horizonte saltó a la fama en Internet. Sin embargo, hoy ha quedado oficialmente inmortalizado con un monumento en su país natal.

Se trata de ‘Tombili’, un gato que se hizo viral tras ser fotografiado en una calle del barrio de Kadikoy, en Estambul, dando lugar a decenas de memes en la red y ganándose los corazones de todos, especialmente de quienes pudieron conocerlo de cerca.

Sin embargo, el pasado 1 de agosto este felino murió víctima de una larga enfermedad que lo a aquejó  por un mes, una noticia que se extendió por todo el mundo y entristeció especialmente a los vecinos de la calle Gulec, donde se tomó su foto más famosa.

'Tombili' ('Gordito') es una palabra usada comúnmente para las mascotas en Turquía.

A él se le recuerda, dicen por su carácter amistoso y despreocupado hacia quienes se acercaban para jugar con él, lo que quedó plasmado a la perfección en la instantánea con su icónica pose. Uno de los árboles de la zona mostraba el mensaje “vivirás en nuestros corazones”.

Por ello, un ciudadano turco inició una campaña en el portal change.org para pedir al municipio un monumento conmemorativo para Tombili, una iniciativa a la que el escultor Seval Şahin se ofreció como voluntario y que fue aprobada por el barrio de Kadikoy.

Más de 17 000 personas firmaron la iniciativa para conmemorar a Tombili con su propia estatua.

Así se creó la estatua conmemorativa de bronce que se ha instalado en el lugar exacto de la imagen y que, fue oficialmente inaugurada  este 4 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales.

Cientos de personas acudieron al evento, que fue transmitido por la televisión local, para mostrar su respeto dejando velas, flores y comida para gatos en el lugar, informa The Independent. En la ceremonia, el teniente alcalde Başar Necipoğlu agradeció a los amantes de los animales.

En Estambul existen cientos de miles de gatos callejeros, lo cuales son vistos con simpatía debido a historias populares que los señalan como los favoritos del profeta Mahoma. “Si matas a un gato, tienes que construir una mezquita para que Dios te perdone”, reza un dicho turco.

La estatua de bronce fue inagurada este 4 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales.

Temas Relacionados: AnimalesInternetMascotasNoticias CuriosasTombiliTurquíaViral

También te puede interesar:

DENGUE