Internacionales

Jueves, 22 de setiembre del 2016

EEUU: declaran estado de emergencia en Charlotte tras nuevas protestas

El gobernador de Carolina deL Norte confirmó en Twitter que fue declarado el estado de emergencia en Charlotte luego de la segunda noche de protestas contra el abuso policial.

Foto: Reuters



El Gobernador de Carolina del Norte, Pat McCroy, decretó el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte tras segundo día de violentas protestas debido a la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott, quien falleció a manos de la Policía.

“He declarado el estado de emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte”, escribió el gobernador Pat McCrory en Twitter.

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden se han intensificado en las últimas horas. Las calles han sido tomas por completo y el contingente policial  se ha desplegado en toda la zona.

Producto de los enfrentamientos, las autoridades reportaron que una persona recibió un disparo y que había muerto, sin embargo, luego corrigieron la información diciendo que se el sujeto se encontraba en condición crítica.

Cabe señalar que las manifestaciones iniciaron el pasado martes por la noche pero la jornada de violencia llegó a su punto más alto este miércoles.


También te puede interesar:

DENGUE