Internacionales

Miércoles, 21 de setiembre del 2016

ONU suspende ayuda humanitaria a Siria tras ataque a convoy

La medida se mantendrá hasta que se revise la situación de seguridad en el país árabe, luego del ataque aéreo en el que murieron al menos 12 personas.

Foto: Getty Images



La Organización de las Naciones Unidas suspendió todos los movimientos de convoyes de ayuda humanitaria en Siria tras un ataque aéreo contra un convoy que causó al menos 12 muertos, en su mayorí­a conductores y trabajadores de la Media Luna Roja.

"Como una medida de seguridad inmediata, otros movimientos de convoyes en Siria fueron suspendidos por el momento, a la espera de una nueva evaluación de la situación de seguridad", dijo el portavoz de la ONU, Jens Laerke.

Pocas horas después de que Siria decretó el final de la tregua, varios bombardeos golpearon este lunes la provincia de Alepo, dejando decenas de muertos, incluyendo 12 trabajadores de un convoy de ayuda humanitaria.

Según funcionarios de Naciones Unidas, el convoy de la ONU y la Media Luna Roja iba a entregar ayuda a 78.000 personas en la localidad de Uram al-Kubra, al oeste de la ciudad de Alepo.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaNaciones UnidasSiria

También te puede interesar: