Miles de millones de dólares cada año en cuentas del veterinario, juguetes, alimento para gatos, y ahora esto. Según una reciente publicación, la población actual de gatos en el mundo causa un gran perjuicio al medio ambiente.
En su libro ‘Guerras de gatos’, el científico Peter Marra y el periodista Chris Santella llaman al gato "tierno asesino", y es debido a que incluso está contribuyendo a la extinción de especies vulnerables, mientras la suya no hace más que aumentar.
Entre sus víctimas están decenas de miles de millones de los pájaros cantores, pequeños mamíferos, reptiles y lagartos cada año. Los gatos nunca dejan de cazar, ya sea que tengan o no tengan hambre, lo que repercute en el medio ambiente.
“En EE.UU. mueren más aves y mamíferos por los dientes de los gatos que por turbinas eólicas, accidentes, pesticidas y venenos, así como colisiones con rascacielos y ventanas todo junto”, escriben los autores.
El gato doméstico (Felis catus) ocupa el puesto 38 en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, junto con el mosquito de la malaria, la culebra arbórea café y el macaco cangrejero.
Por ello Marra y Santella advierten que cada vez que simpaticemos con esta especie al ver sus populares virales en sitios como YouTube, tenemos que ser conscientes del peligro que supone el "tierno asesino" para nuestro futuro.