Internacionales

Viernes, 16 de setiembre del 2016

Venezuela: postergan anuncio sobre revocatorio contra Nicolás Maduro

El Consejo Nacional Electoral alegó "amenazas" contra sus trabajadores para aplazar fecha del proceso revocatorio a Maduro.




El organismo electoral de Venezuela informó que postergará, debido a supuestas amenazas contra sus trabajadores, el anuncio de la fecha de la recolección de firmas para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que estaba previsto para este viernes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró que no aceptará presiones de las organizaciones políticas y explicó que decidió no trabajar "luego de conocidas diversas convocatorias a protestas en los alrededores de las sedes (del CNE) en todo el país", las cuales, dijo, "se han visto violentadas en diversas oportunidades".

El órgano de votaciones informó la suspensión de sus actividades como respuesta al llamado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a movilizaciones en varias ciudades para exigir la consulta. Adelantó que retomará su trabajo el lunes, sin aclarar si emitirá ese día un pronunciamiento definitivo. 


Temas Relacionados: Nicolás MaduroRevocatoriaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE