Internacionales

Miércoles, 14 de setiembre del 2016

Los japoneses se extinguirían por falta de sexo y científicos han dado esta fecha

La llamada ‘crisis de sexo’ que atraviesa el país asiático hace 25 años se agrava cada vez más, han advertido los expertos.




Científicos han desarrollado un reloj que marca la cuenta regresiva hasta la fecha en que solo quede un japonés. Foto: HowIBecameATexan.com.

Preocupación general en Japón. Los científicos de la Universidad de Tohoku han anunciado que la población de su país podría extinguirse, por la llamada ‘crisis de sexo’ que se vive. Incluso han desarrollado un reloj que marca la cuenta regresiva hasta la fecha en que solo quede una persona.

Para esta estimación, se han basado en estadísticas de fertilidad y en la tasa de envejecimiento de la población. La información comprende cifras de 2014 y 2015, y apunta a que al país le quedan solo 1750 años antes de la extinción, recogió The Independent.

Los jóvenes han masificado esta tendencia a la que se ha llamado una “bomba de tiempo demográfica”. Foto: Bloomberg.

¿Pero cuál es la fecha en concreto? Según los expertos, será el 16 de agosto de 3766 cuando, de seguir la tendencia, el último japonés quede vivo. Desde hace 25 años, la crisis de sexo se ha convertido en problema que ha ido agravándose en la nación.

Según Business Insider, son los jóvenes quienes han masificado la tendencia a la que se ha llamado una “bomba de tiempo demográfica”. Una encuesta reciente de la Asociación de Planeamiento Familiar Japonés da fe de esta situación.

Con jornadas de unas 80 horas a la semana, los varones en Japón tienen menos tiempo y energía para llevar su vida sexual. Foto: JapanTimes.co.

En el sondeo, el 49.3% de los consultados de edades entre los 18 y 49 años, admitió que no tuvo sexo el mes anterior, lo que representa un aumento del 10% respecto de un estudio similar realizado dos años antes.

Con jornadas de unas 80 horas a la semana, los varones en Japón tienen menos tiempo y energía para llevar su vida sexual, mientras las mujeres, según los cánones de una sociedad conservadora, deben elegir entre una carrera y formar una familia, por lo que muchas optan por lo primero.

Las mujeres, por su parte, y según los severos cánones sociales, han optado por seguir una carrera profesional en lugar de formar una familia. Foto: Reuters/Kiyoshi Ota.

También te puede interesar:

DENGUE