Internacionales

Lunes, 05 de setiembre del 2016

Panda gigante dejó de estar en peligro de extinción [FOTOS]

La gran noticia fue dada a conocer desde la cuenta oficial en Facebook del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Play Panda gigante dejó de estar en peligro de extinción [FOTOS]

La gran noticia fue dada a conocer desde la cuenta oficial en Facebook del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).




Buena noticia. A través de las redes sociales, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó que el panda gigante dejó de estar en peligro de extinción.  La cuenta de Facebook de WWF señaló  el incremento del 17% de la población de pandas en la última década.

Este es el resultado de décadas de trabajos de conservación en China. Ahora el panda se encuentra ya no con el estatus de especie “amenazada”, sino “vulnerable”, lo que ha sido celebrado a nivel mundial en la citada red social.

"Esto es el mejor ejemplo de que cuando la ciencia, la voluntad política y el compromiso de las comunidades locales van de la mano es perfectamente posible salvar la biodiversidad", dijo Marco Lambertini, director internacional de la organización, en declaraciones para la agencia EFE.

Lambertini destacó el resultado de la reforestación y protección efectiva de bosques de bambú, o de la creación de 67 reservas protegidas donde habitan casi dos tercios de todos los pandas salvajes. Pese a ello, todavía hay preocupación.

La UICN y WWF han alertado de que el cambio climático podría acabar con el 35% de los bosques de bambú de China en los próximos 80 años.


Temas Relacionados: AnimalesAnimales En Peligro De ExtinciónChinaPandas

También te puede interesar:

DENGUE