Internacionales

Domingo, 04 de setiembre del 2016

Papa Francisco proclamó santa a la Madre Teresa de Calcuta

En una ceremonia oficiada por el Papa Francisco, la madre Teresa de Calcuta se convirtió en santa este domingo 4 de septiembre, tan solo un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento.




En una ceremonia oficiada por el Papa Francisco, la madre Teresa de Calcuta se convirtió en santa este domingo 4 de septiembre, tan solo un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento, que ocurrió en 1997 en la ciudad india de Calcuta.

"Declaramos y definimos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos en el catálogo de los santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los santos”, señaló el Sumo Pontífice en latín, idioma oficial de la Santa Sede.

Su canonización, que tuvo lugar en la plaza San Pedro del Vaticano, se dio luego que la Iglesia Católica reconociera su segundo milagro: la curación de un brasileño que sufría de una enfermedad cerebral mortal.

"Llevamos en el corazón su sonrisa y así abrimos un horizonte de esperanza a esta humanidad", señaló el Papa Francisco ante la presencia de miles de feligreses que llegaron hasta el Vaticano.

Como se recuerda, Teresa de Calcuta fue fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad, congregación religiosa que, desde 1950, se dedica a ayudar a las personas más pobres de todo el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE