Internacionales

Martes, 30 de agosto del 2016

Cineasta Oliver Stone cree tener la respuesta del misterioso asesinato de John F. Kennedy

El director estadounidense ganador de tres premios Oscar afirma haber recibido la confesión de un supuesto exagente del Gobierno antes de morir.




Oliver Stone. Foto: Jean Paul Guilloteau/Express-REA.

Según declaraciones del director de cine estadounidense Oliver Stone, un exagente del Gobierno le confesó antes de morir la respuesta de uno de los misterios más grandes del siglo pasado: ¿Quién asesinó a John F. Kennedy?

Oculto bajo el seudónimo de 'Ron', el sujeto, que afirmó haber pertenecido a la guardia presidencial de ese entonces, dijo que “alguien de su propio equipo había disparado contra el presidente”, recogió el diario Daily Mail.

Stone señaló que el hombre tomó contacto con él a través de cartas y lo hizo por primera vez en 1991 tras su película JFK, donde aborda este caso y apunta a una posible conspiración del Gobierno en el magnicidio.

Tras conocerse personalmente, el supuesto exveterano, enfermo de cáncer, reveló el secreto que hasta ahora solo conocía su propio hijo: el disparo mortal fue “un trabajo interno” y vino de un francotirador perteneciente a la guardia de seguridad y encargado de asegurar el perímetro.

Uno de los más grandes misterios del siglo XX podría tener finalmente una respuesta. Foto: Democracy Now.

El director dice que pese a su inicial escepticismo, creyó finalmente tras comprobar que ‘Ron’ fue marinero en Vietnam, impresión que tuvo al oír su jerga militar e intrincados detalles que describe como “plausibles y muy auténticos”.

“El escenario que supone es muy práctico. Esa sería la manera en que yo lo haría si tuviera que hacer algo por el estilo”, añade el ganador de tres premios Oscar. Tras su último encuentro en un hotel de Rochester, Nueva York, señala que su informante “no quería dinero ni reconocimiento”.

Los detalles, que fueron conocidos primero por Matt Zoller Seitz, biógrafo de Stone, serán expuestos el 13 de septiembre, cuando salga a la venta  el libro 'The Oliver Stone Experience' (La Experiencia Oliver Stone’).


Temas Relacionados: EeuuEstados UnidosJohn F. KennedyNoticias CuriosasOliver Stone

También te puede interesar:

DENGUE