Internacionales

Estado Islámico usa civiles como "escudos humanos" para huir

Fuente: Twitter SDF Press Center ‏@SDF_Press_1
Fuente: Twitter SDF Press Center ‏@SDF_Press_1El grupo terrorista Estado Islámico secuestró cientos de civiles para utilizarlos como 'escudos humanos', mientras escapaban de la ciudad de Manbij.

Como se sabe, tras varias semanas de combates, las Fuerzas Democráticas Sirias, alianza integrada por kurdos y árabes con respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lograron hacer que miembros de ISIS abandonen la ciudad de Manbij. Sin embargo, éstos utilizaron cerca de 2,000 civiles para poder realizar la huida sin ninguna baja. 

Imágenes registradas desde el aire muestran cientos de vehículos saliendo de una zona urbana, en el cual se trasladaban yihadistas y civiles, además de más personas que caminaban al lado de las unidades. Cabe señalar que el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que luego del escape de ISIS, todos los rehenes fueron liberados.

 

También te puede interesar