Internacionales

Martes, 26 de julio del 2016

Perros son cubiertos con alquitrán en terrible caso de tortura en Rumania

Se teme que haya un torturador en serie de animales, pues el mes pasado se reportó en la misma ciudad un caso similar. Casos de crueldad animal en el país se multiplican.




Los perros fueron abandonados bajo un sol abrasador y fueron rescatados en estado crítico. Foto: CEN.

Un estremecedor caso de abuso ha encendido las alarmas de los defensores de los animales en Europa, luego de que se encontrara a cuatro perros que fueron cubiertos con alquitrán y abandonados en una vía en Rumania, reportó Daily Mail.

Los perros fueron dejados en la pista bajo un sol abrasador y trasladados en condición crítica a una veterinaria en la ciudad de Iasi, en el noreste del país, donde tuvieron que ser anestesiados para remover la sustancia. Los animales se encuentran estables, informaron.

El médico veterinario Sorin Puiu, que trató a los perros, informó que uno particularmente se encontraba en peor estado, pues tenía alquitrán cubriendo su ojo izquierdo, su nariz y su hocico. Él apuntó la necesidad de una institución policial para casos animales en el país “ahora”.

El médico veterinario Sorin Puiu apuntó la necesidad de una institución policial para casos animales en el país “ahora”. Foto: CEN.

Se teme que haya un torturador en serie de animales, pues el mes pasado otros dos perros fueron encontrados en la misma ciudad también cubiertos de alquitrán y en un trozo de cartón. En ese entonces, según se informa, oficiales dijeron que no “perderían su tiempo” en el caso.

La crueldad animal causa preocupación en Rumania a medida que casos como estos se multiplican. También el mes pasado, se supo de miles de perros que fueron dejados al borde de la muerte en las calles antes de ser rescatados por voluntarios.

En un caso, las patas de un perro fueron parcialmente mutiladas con un hacha. En otro, trabajadores de una perrera dispararon un clavo de cuatro pulgadas entre los ojos de un animal. Todos los días se reporta perros torturados o hambrientos en las calles de país, apuntan.


Temas Relacionados: Crueldad AnimalMaltrato AnimalPerrosRumania

También te puede interesar:

DENGUE