Internacionales

Sábado, 02 de julio del 2016

Maduro anunció fin de racionamiento eléctrico en Venezuela

El próximo lunes terminan los cortes de energía eléctrica de cuatro horas diarias que se implementaban en la mayor parte de Venezuela.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir del próximo lunes 4 de julio, se suspenderá el racionamiento eléctrico decretado en abril ante la sequía en el país.

"A partir del lunes ya queda sin efecto el Plan de Administración de Carga (cortes del servicio), y se operará de manera normal las 24 horas", señaló Maduro durante un acto en Caracas.

Como se recuerda, las medidas de racionamiento fueron adoptadas a raíz de la peor sequía que enfrentó Venezuela en 40 años por el fenómeno de El Niño.

El racionamiento eléctrico en el país se inició con cinco horarios diferentes de cuatro horas cada uno y se aplicaba en diversas por zonas.

Esa situación derivó a una severa crisis eléctrica que llevó al gobierno a imponer apagones en casi todo el país, reducir drásticamente la jornada laboral en el sector público y adelantar 30 minutos la hora oficial.


Temas Relacionados: Energía EléctricaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE