Internacionales

Sábado, 18 de junio del 2016

Japón: encuentran restos de un supuesto misil norcoreano

El ministro de Defensa nipón no confirmó las sospechas pero el parecido de los fragmentos con un misil tiene preocupadas a las autoridades.




Foto: Reuters

En Japón, las autoridades vienen analizando unos restos metálicos encontrados recientemente en la costa oeste del país, los cuales corresponderían a fragmentos de un misil lanzado por Corea del Norte, según informaron los medios locales.

"No podemos descartar la posibilidad de que se trate de restos de un misil", afirmó el ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, en una rueda de prensa.  Sin embargo, el fragmento de 120 centímetros de ancho y 180 de largo tiene un parecido considerable con la nariz de un misil y eso tiene inquietos a las autoridades.

Los restos metálicos fueron hallados en una playa de la prefectura de Tottori, cuyo gobernador, Shinji Hirai, señaló la posibilidad de que aparezcan "más restos similares". Las sospechas serían comprensibles tomando en cuenta que un fragmento muy parecido apareció en Corea del Sur en febrero y se confirmó que tenía relación con el lanzamiento de un satélite a bordo de un cohete por parte del régimen norcoreano.

Como se sabe, Corea del Norte ha realizado varios lanzamientos de misiles de largo, medio y corto alcance durante los últimos años y no sería extraño que lo vuelva a hacer próximamente


Temas Relacionados: Corea Del NorteFragmentosJapónMisil

También te puede interesar:

DENGUE