En el hemisferio norte del planeta, el intenso calor del verano viene afectando a diversas ciudades y muchas de ellas no cuentan con sistemas de aire acondicionado por tratarse de lugares muy pobres y precarios. Sin embargo, ante esta situación, una ingeniosa creación parece ser la solución a este serio problema.
Resulta que un joven diseñador de Bangladesh creó una especie de aparato ecológico de aire acondicionado que ha encandilado a medio mundo por su peculiar sistema de refrigeración de bajo costo. ¿Cuál es su principal ventaja? Es capaz de dar aire frío sin estar conectado a la corriente eléctrica. El único costo es el de su fabricación, el mismo que no supera los 10 euros.
Ashis Paul es el responsable de la creación de este aparato que solo requiere de algunas horas para construirlo. Para ello se necesita materiales muy simples como botellas de plástico vacías y un panel ligero del tamaño de una ventana. ¿Cómo es el proceso de fabricación? En el siguiente video podrás aprender a hacerlo sin problemas.