Internacionales

Lunes, 13 de junio del 2016

¿Se puede convertir el dióxido de carbono en piedra?

Investigadores de Islandia han logrado un paso muy importante para reducir los efectos nocivos del cambio climático y la contaminación ambiental.




Foto: Kevin Krajick

¿Cómo detener el cambio climático? Parece ser algo muy complicado pero hay una forma de hacer que su impacto sea mucho menor. Prueba de ello es lo que ha hecho un grupo de científicos e ingenieros que ha convertido  uno de los gases de efecto invernadero en piedra y lo hizo relativamente en corto tiempo.

Resulta que como parte del proyecto Carbfix, los investigadores combinaron el dióxido de carbono con agua bombeada y luego inyectaron la solución a la piedra volcánica subterránea para crear un mineral. Es así que más del 95% del dióxido de carbono inyectado se solidificó en menos de dos años.

"Esto significa que podemos bombear grandes cantidades de dióxido de carbono y guardarlo de una manera muy segura en un período muy corto", comentó Martin Stute, uno de los autores del estudio publicado en la revista 'Science'.

El experimento ha sido llevado a cabo en la planta de energía de Hellisheidi, Islandia, que es considerada la instalación geotérmica más grande del mundo. A partir de esta importante investigación científica, varias empresas geotérmicas han mostrado interés en el proyecto, según declaró Sigurdur Gislason, geólogo de la Universidad de Islandia.


También te puede interesar:

DENGUE