Internacionales

Sábado, 11 de junio del 2016

Canadá: joven alérgica muere tras ser besada por su novio

Su pareja no sabía que tenía alergia al maní, producto que había consumido previamente. Después de besarla, la joven comenzó a tener dificultades para respirar y falleció.




Foto: dailymail.co.uk

¿Los besos pueden ser peligrosos para las personas? Por lo general no implican ningún riesgo pero en ciertos casos muy particulares pueden ser letales. Así ocurrió en 2012 con la canadiense Myriam Ducré-Lemay de 20 años de edad, quien murió por anafilaxia después de besarse con su novio que se había comido un sándwich con manteca de maní.

Resulta que la joven era alérgica a este alimento y siempre evitaba consumirlo pero nunca le había hablado a su novio sobre su condición. Además, tuvo otros descuidos como no usar la pulsera de alerta médica ni un autoinyector, medidas recomendadas para las personas con este tipo de alergias que a veces pueden ser letales.

“Mientras Myriam se preparaba para acostarse en el dormitorio de su novio, situado en el sótano, él se comió una tostada con mantequilla de maní. Cuando regresó a su habitación, intercambió besos con Myriam", comenta uno de los médicos que analizó el caso de la joven que recién se hizo público hace pocas semanas.

Asimismo, de acuerdo a los estudios forenses, se supo que la víctima y su novio "consumieron cerveza, vino y fumaron marihuana", lo que habría complicado mucho una posible atención médica, ya que estos productos no permiten que los medicamentos contra la alergia hagan efecto adecuadamente.

Según estableció el Servicio Pediátrico de Alergia, Inmunología y Dermatología del Hospital Infantil de Montreal, los alérgenos del maní pueden permanecer en la saliva de una persona durante aproximadamente cuatro horas.


Temas Relacionados: AlergiaBesoCanadáManí

También te puede interesar:

DENGUE