Jueves, 02 de junio del 2016

Arqueólogos descubren ‘vampiros’ enterrados en una antigua fosa en Polonia

Los investigadores encontraron un total de 14 cuerpos en un cementerio medieval y tras examinarlos descubrieron algo muy interesante.

Foto: dailymail.co.uk

¿Realmente existen los vampiros o son simplemente parte de una leyenda? Hay muchas opiniones al respecto pero lo que sí es concreto es lo encontrado por un grupo de arqueólogos polacos en un cementerio medieval en Kaldus, Polonia. Ahí, en diversas fosas muy antiguas, descubrieron 14 cuerpos con evidencias de prácticas "antivampíricas" como las que siempre se mencionan en la cultura popular.

De acuerdo a los expertos, los cuerpos enterrados tenían signos de haber sido decapitados, así como otros fueron sepultados boca abajo, tal cual se hacía con las personas que podrían ser vampiros. Además, una gran cantidad de restos humanos estaban aplastados con piedras, como si alguien hubiera querido asegurarse de que realmente estén muertos.

Como era de esperarse, los escépticos aparecieron para decir que en la antigüedad se solía enterrar de esa manera a gente con enfermedades pero los arqueólogos respondieron. "Contrariamente a la investigación anterior, nuestro análisis mostró que las personas con tuberculosis, anemia y escorbuto no eran [necesariamente] enterrados con prácticas antivampíricas ", explicaron los investigadores Magdalena Matczak y Tomasz Kozlowski.

Los científicos analizaron cuidadosamente los 14 cuerpos encontrados y no encontraron evidencias de problemas físicos que pudieran explicar esa forma de entierro. ¿Entonces la ciencia está asegurando que existen los vampiros? La respuesta es no.

Los expertos creen que los restos encontrados corresponden a personas "que murieron repentinamente y sin sacramentos cristianos, como los niños no bautizados, las personas que se suicidaron, bebés que nacieron con dientes o madres que perecieron tras el parto".

Temas Relacionados: CuerposCuevaMedievalNoticias CuriosasPoloniaVampiros