Internacionales

Domingo, 24 de abril del 2016

Terremoto en Ecuador: ropa para damnificados acabó en basurero

Pese a la gran necesidad que afrontan los damnificados en Ecuador tras el terremoto, se informó que la ropa que iba a ser entregada a las víctimas, fue hallada en un basurero.

Foto Twitter: (@RobertoEsMorona)



Gran polémica e indignación se generó en las redes sociales tras conocer que una parte del cargamento de ropa entregada en la ciudad de Macas, Ecuador, para los damnificados por el terremoto, apareció en un basurero.

El alcalde de Macas, Rodrigo Villarreal, denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter y exigió explicaciones a la Zona 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Villarreal dijo que fue "un error torpe", sin embargo, consideró que no hay un acto de mala fe y remarcó la solidaridad de la ciudadanía tras la recolección de “seis camiones de ayuda” en tan solo dos días. Por ello, pidió una explicación para que no queden dudas en la población.

MIES Zona 6 respondió en un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter y dijo que existe un proceso de clasificación de todos los donativos, como ropa y alimentos. Se separa lo reutilizable y lo que no está en óptimo estado.

Por lo tanto, "la vestimenta que se considera no servible (rasgaduras, roturas, suciedad, ropa interior usada, zapatos rotos), por respeto a las personas damnificadas, se separó". De igual manera, se hizo con los alimentos caducados. La idea es llevar las ayudas humanitarias "que sirvan de provecho para los damnificados por el sismo", dice el comunicado. 


Temas Relacionados: DamnificadosEcuadorRopaTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE