Internacionales

Miércoles, 20 de abril del 2016

Despiden a profesor por tener amoríos con alumna 20 años menor

Tras conocerse el caso, la adolescente borró todas las pruebas que pudieran perjudicar al docente.

Play Despiden a profesor por tener amoríos con alumna 20 años menor

Tras conocerse el caso, la adolescente borró todas las pruebas que pudieran perjudicar al docente.




La Secretaría de Educación de Coahuila, México,  despidió al maestro Jesús Humberto Cisneros García, de 35 años, quien sedujo a una adolescente de 14 años, alumna de segundo de secundaria.

El caso fue denunciado por los padres de familia del colegio “Margarita Maza de Juárez” de la zona de Saltillo. Se conoció que la alumna involucrada en el caso defiende al maestro de Informática y asegura estar enamorada.

Las autoridades indican que incluso la menor eliminó todas evidencias (fotos, correos electrónicos, regalos, etc.), que pudieran incriminar a su profesor, bajo el argumento de que su relación con el profesor era consensuada.

El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, reconoció que el maestro Jesús Humberto Cisneros fue despedido hace dos semanas y reprobó la actitud del docente.

“Este tipo de actitudes las reprocho; siento que son indignantes y todos como sociedad debemos repeler este tipo de actitudes de docentes hacia una menor. Yo creo que es un tema delicado y hay que tratarlo con mano dura”, refirió.

Foto-portada referencial


Temas Relacionados: AcosoAlumaEstudianteProfesorSeducción

También te puede interesar:

DENGUE