Internacionales

Sábado, 16 de abril del 2016

Chimpancé escapó de un zoológico en Japón y dejó sin luz a todo un vecindario

El primate pudo ser capturado gracias a un dardo tranquilizante, ya que nadie logró retenerlo tras varias horas de intentos fallidos.

Cuando los animales salvajes llegan a la ciudad, por distintos motivos, pueden ser muy peligrosos para las personas y afectar la vida cotidiana de una determinada localidad. Fue lo que ocurrió recientemente en Japón, después de que un chimpancé escapara del zoológico de Yagiyama y sembrara el pánico en las calles.

El mono ChaCha, de 24 años, estuvo colgado de los cables de alta tensión y de teléfono de una zona residencial de Sendai, afectando el fluido eléctrico de toda la zona, por lo que las autoridades tuvieron que recurrir a un dardo tranquilizante que acabó con su resistencia, todo esto frente a las cámaras de la televisión japonesa.

"Estamos investigando cómo escapó", ha explicado a France Presse el responsable del zoo, Toshikazu Abe, que ha detallado que ChaCha no resultó herido como consecuencia de la caída desde el tendido eléctrico tras recibir el dardo. Lo cierto es que el video se ha viralizado de forma masiva a través de las redes sociales y ha generado muchos comentarios. Algunos criticaron la forma en que se trató al animal.

Temas Relacionados: ChimpancéElectricidadJapónLuzNoticias CuriosasVideoZoológico

También te puede interesar

WHATSAPP