Internacionales

Lunes, 04 de abril del 2016

Policía detiene a afroamericano con arma de electrochoque y genera polémica

El incidente habría sido ocasionado por el alto volumen de la música que escuchaba el detenido en su auto. Sin embargo, en las imágenes se ve que puso resistencia a la autoridad.

Un nuevo arresto en el que se habría abusado de la autoridad fue registrado este último domingo en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad de Blytheville, en el estado de Arkansas, cuando un policía detuvo a Patrick Newber con el uso de un arma de electrochoque y aerosol de pimienta. Todo fue grabado por una cámara del propio efectivo policial.

El motivo de la detención fue el volúmen excesivo de la música que el afroamericano estaba escuchando en su auto y aunque se le ordenó que no se mueva se desplazó unos metros en su coche antes de detenerse definitivamente. Fue en ese momento en que lo sacaron arrastrando del vehículo sin quitarle siquiera su cinturón de seguridad.

Por otro lado, la ONG Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color manifestó su rechazo a este tipo de medidas tras ver que los efectivos policiales emplearon la pistola taser y el gas pimienta y exigirán la investigación de las, según ellos, injustificadas acciones de los agentes. Para la policía la situación es clara: el sujeto se negó salir de su auto e intentó grabar la pistola de uno de los agentes.

Temas Relacionados: AfroamericanoArrestoDetenciónElectrochoquesTaserVideo

También te puede interesar

WHATSAPP