Internacionales

Jueves, 24 de marzo del 2016

Australia: despertó tras estar en coma y solo podía hablar en chino mandarín

No había dado señales de vida durante una semana pero cuando lo hizo comenzó a hablar, extrañamente, en el idioma oriental a pesar de que no era su lengua materna.




Foto: dailymail.co.uk

¿Qué es lo más extraño que puede pasar con una persona que está en coma? Pues la verdad, lo único sorprendente es que despierte después de muchos años para alegría de sus familiares. Sin embargo, el caso que hoy conocerás te parecerá realmente insólito.

Y es que un joven llamado Ben McMahon logró despertar del estado vegetativo en que se encontraba después de una semana de haber sufrido un fuerte accidente. Lo curioso es que cuando lo hizo hablaba chino mandarín a pesar de que él era australiano.

Algunos expertos piensan que producto del fuerte golpe se le olvidó por completo su lengua materna, dando lugar al idioma asiático que solo había estudiado a nivel básico en el colegio y en el que nunca había logrado expresarse con fluidez.

"Disculpe, me siento realmente dolorido", dijo en chino el joven de 22 años a una enfermera cuando abrió los ojos. "No me daba cuenta de que hablaba en mandarín, es algo que me salió natural", ha explicado en el programa de televisión 'The Project'.

"Nos llamaron del hospital y nos dijeron: 'Ben ha salido del coma, pero... no sabemos cómo decir esto... está hablando mandarín", comentó su padre, quien estaba contento pero muy sorprendido por la reacción de su hijo. Cabe resaltar que este no es el primer caso con esas características. En 2010 una niña de 13 años despertó del coma hablando alemán en vez de croata, su idioma habitual. 


También te puede interesar:

DENGUE