Internacionales

Miércoles, 23 de marzo del 2016

Lo que la policía encontró debajo de este armario parecía sacado de una película

Agentes policiales nunca pensaron encontrar algo tan complejo en una habitación que parecía ser común y corriente.

Play Lo que la policía encontró debajo de este armario parecía sacado de una película

Agentes policiales nunca pensaron encontrar algo tan complejo en una habitación que parecía ser común y corriente.




Tras la captura de El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, se puso en evidencia la existencia de un complejo sistema de túneles por donde pretendía escapar de las autoridades en caso de una redada, una estrategia bastante familiar para él ya que de esa misma forma fugó del penal de máxima seguridad de El Altiplano en julio del año pasado. Pero los túneles no son exclusivos de este capo de la droga.

De hecho, esta forma de escape es un método bastante utilizado por todas las personas vinculadas al ilícito negocio de la comercialización de drogas y pruebo de ello fue un operativo en Tijuana donde se descubrió una casa que escondía una excavación profunda que pronto se convertiría en un sofisticado sistema para evadir a las fuerzas policiales.

El túnel estaba a unos 20 metros bajo tierra y se puede llegar bajando por una escalera a través de un armario que pasaba desapercibido. Según las autoridades, estas construcciones no solo son usadas para escapar sino también para transportar grandes cantidades de droga a los Estados Unidos, trabajo que muchas veces recae en personas que quieren ingresar a dicho país pero no tienen los medios necesarios.


Temas Relacionados: BúnkerFotosNarcotráficoNoticias CuriosasTijuanaTúnel

También te puede interesar:

DENGUE