Internacionales

Lunes, 21 de marzo del 2016

FOTOS: ¿Cómo es la vida en el país más infeliz del mundo?

Ubicado en África Oriental y con graves problemas económicos y políticos, Burundi se ha hecho ‘ganador’ de este título que más que anecdótico resulta muy triste.

Play FOTOS: ¿Cómo es la vida en el país más infeliz del mundo?

Ubicado en África Oriental y con graves problemas económicos y políticos, Burundi se ha hecho ‘ganador’ de este título que más que anecdótico resulta muy triste.




Según el informe realizado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Universidad de Columbia, Burundi es el país más infeliz del mundo. Así de simple, así de categórico. Y es que este país ubicado en África Oriental cumple con todos los requisitos del estudio para ser considerado de tal manera.

La nación africana obtuvo el puntaje más bajo de todos con 2,9 sobre 10 puntos, en una investigación que abarcó a 156 países del mundo. El estudio se basó en seis indicadores: el PIB, años de expectativa de vida, apoyo social en tiempos problemáticos, confianza medida por percepción de ausencia de corrupción en el gobierno y los negocios, percepción de libertad para tomar decisiones de vida y generosidad.

Pero al margen de lo que este estudio pueda decir, ¿cómo es el día a día de los habitantes de Burundi? Pues es bastante complicado aunque ellos tratan de salir adelante de todas las formas posibles, aunque la crisis política que se vive no sea favorable para sus objetivos. Por ello en la siguiente galería de fotos conoceremos un poco más sobre este país y su situación.


Temas Relacionados: ÁfricaBurundiFotosInfelizInvestigaciónNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE