La dramática caída de un paracaidista que lucha desesperadamente por salvar su vida
Un soldado filipino quedó enredado con el equipo de otro compañero cuando ambos saltaron en un ejercicio de rutina previo a una exhibición.
Un soldado filipino quedó enredado con el equipo de otro compañero cuando ambos saltaron en un ejercicio de rutina previo a una exhibición.
Como parte de las preparaciones para una importante festividad militar en Filipinas, las Fuerzas Armadas de dicho país se alistaban para la ocasión con un ejercicio en grupo que consistía en lanzarse en paracaídas. Fue en ese momento en que una tragedia estuvo a punto consumarse pero esta vez la historia no tuvo un final fatal.
Y es que durante el ejercicio ocurrió una de las peores cosas que le puede pasar a un paracaidista, además del hecho de que su equipo no funcione. En esta oportunidad, el soldado quedó enredado con el paracaídas de otro miembro de su escuadrón, lo cual ponía en serio riesgo sus vidas. Afortunadamente, uno de ellos pudo cortar sus cuerdas y caer al vacío.
Cuando todo parecía perdido, el soldado que estaba en caída libre consiguió abrir el paracaídas de emergencia a escasos metros del suelo y con el tiempo suficiente para amortiguar el golpe y dejar al soldado a salvo en tierra. El video ha sido viralizado a través de las redes sociales de forma masiva y ha alcanzado miles de visitas en diferentes plataformas.