Internacionales

Lunes, 14 de marzo del 2016

La nueva alternativa de la ciencia para comer carne sin necesidad de matar animales

La matanza masiva de animales en todo el mundo puede llegar a su fin con esta interesante creación que podría ser el futuro de nuestra alimentación diaria.




Foto: newsfood.com

Buscar alternativas para reemplazar la carne animal es una buena opción para todos, no solo para evitar el maltrato animal sino porque algunos expertos aseguran que dicho producto podría ser un lujo en las próximas décadas. Por ello es que un equipo de científicos liderado por Uma Valeti, de la empresa Memphis Meats, ha desarrollado una especie de carne hecha a partir de células animales cultivadas en un laboratorio.

Según informa 'The Huffington Post', dicho producto podría ser 'cosechado' en un periodo comprendido entre los 9 y los 21 días. "La carne que estamos elaborando es idéntica a nivel molecular y celular", dijo Valeti. "La carne de cultivo sustituirá completamente el status quo y hará que comer carne animal auténtica sea simplemente impensable", agregó.

Lo más importante de esta nueva clase de carne es que no conlleva efectos secundarios para la salud como son la contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas. "Es sostenible y está libre de crueldad", apunta el experto, quien asegura que ya viene trabajando en la carne de res, cerdo y pollo, por ser las que más se consumen en la población mundial.

"Crecí en una familia de comer carne. Desde muy joven siempre pensé ¿por qué comemos la carne de la forma en que lo hacemos?", dijo en referencia a la masacre de los animales. "Nuestro objetivo es estar en los restaurantes dentro de tres años y a la venta dentro de menos de cinco años", asegura el especialista.


Temas Relacionados: AlimentaciónAnimalesArtificialCarneLaboratorioNoticias CuriosasRes

También te puede interesar:

DENGUE