Internacionales

Miércoles, 09 de marzo del 2016

Agencia Espacial Europea revela cómo será el fin del mundo y de nuestro sistema solar

Una impresionante fotografía captada por el telescopio Hubble muestra lo que sucederá con el Sol y, como consecuencia, con nuestro planeta.




Agencia Espacial Europea

Uno de los grandes misterios de la humanidad tiene relación con el fin del mundo, un acontecimiento que es realmente intrigante y que sabemos que en algún momento sucederá. Pero para tener una idea más cercana a lo que será dicho acontecimiento, la Agencia Espacial Europea (ESA) mostró la muerte de Kohoutek 4-55, una estrella equivalente al Sol que nos puede dar una idea de lo que ocurrirá algún día en nuestro sistema solar.

El telescopio Hubble capturó una impresionante imagen de la mencionada estrella y según los expertos, el sol lucirá igual en 5.000 millones de años. La estrella se encuentra a 4.600 años luz de la Tierra, en dirección a la constelación de Cygnus.

"Los remolinos de gas nos ofrecen una visión del futuro lejano de nuestro Sol. En 5.000 millones de años nuestra estrella estará muriendo", manifiesta la página oficial de la ESA. "Se cree que el Sol se comportará de la misma manera que vemos aquí, perdiendo sus capas exteriores para revelar un núcleo que arde, el cual luego se convertirá en una brasa que se enfriará lentamente, la conocida como 'enana blanca’”, agrega.

Según la ESA, la imagen es una composición de tres instantáneas, cada una tomada en una longitud de onda específica para aislar la luz proveniente de diferentes átomos de gas. "Para entonces, ya no habrá Tierra, que arderá tras la muerte del Sol, pero la belleza de la muerte de nuestra estrella brillará por todo el Universo", informa la agencia. 


Temas Relacionados: Agencia Espacial EuropeaFin Del MundoFotosHubbleKohoutek 4-55

También te puede interesar:

DENGUE