Internacionales

Martes, 23 de febrero del 2016

FOTOS: 5 cosas que probablemente no sabías sobre la temida prisión de Guantánamo

Este polémico centro de detención encierra muchos rumores y datos curiosos que hoy podrás conocer y que seguramente te sorprenderán.

Play FOTOS: 5 cosas que probablemente no sabías sobre la temida prisión de Guantánamo

Este polémico centro de detención encierra muchos rumores y datos curiosos que hoy podrás conocer y que seguramente te sorprenderán.




El campo de detención de Guantánamo ubicado en la Base Naval de la Bahía de dicha ciudad cubana es una de las cárceles más famosas del mundo por ser considerada de alta seguridad y por albergar en sus instalaciones a detenidos acusados de terrorismo, la mayoría de ellos capturados en Medio Oriente tras los fatídicos hechos del 11 de setiembre.

El gobierno estadounidense comenzó a utilizar dicho lugar como prisión en el año 2002 y desde esa fecha mucho se ha hablado sobre las cosas que suceden en dicho presidio de donde parece muy difícil escapar. Y es que las duras condiciones que tienen que soportar quienes son retenidos allí hacen casi imposible cualquier plan de fuga.

Por otro lado, la existencia de este centro de detención genera muchos puntos de vista y opiniones. Por un lado están quienes creen en las medidas rigurosas para terminar con el terrorismo, mientras que otros aseguran que se trata de un lugar hecho para violar los derechos humanos. Por ello en esta galería de fotos podrás conocer cinco cosas que probablemente no sabías sobre la prisión de Guantánamo.


Temas Relacionados: CárcelDatos CuriososFotosGuantánamoNoticias CuriosasPrisión

También te puede interesar:

DENGUE