Internacionales

Viernes, 29 de enero del 2016

¿Qué especie dominaría la Tierra si los humanos no existieran?

Muchas personas creen que los primates serían nuestros sucesores, sin embargo un investigador sostiene una teoría muy diferente.




Si los humanos no existiéramos ¿qué especie dominaría el mundo en la actualidad?, es la pregunta que se hace Luc Bussiere, un conocido columnista  del portal IFL Science, donde plantea una teoría muy interesante sobre el tema y afirma que los primates no serían nuestros sucesores en la Tierra.

"Cualquier evento de extinción que afectase a los humanos sería probablemente más peligroso para los organismos que comparten nuestras necesidades fisiológicas básicas", sostiene el autor del artículo. "El mundo está y siempre ha estado dominado por bacterias a pesar del fin nominal de la 'edad de los microbios' hace 1,2 millones de años", agregó.

En ese sentido, Bussiere resalta que todas las especies dominantes del pasado no tenían las cualidades ni las destrezas de los seres humanos, por lo que tales características no son indispensables para ejercer el rol dominante en la Tierra.

"La evolución no favorece a la inteligencia por sí misma, sino solamente si conduce a una mayor supervivencia y a un éxito reproductivo. Por lo tanto, es un profundo error imaginar que nuestros sucesores podrían ser criaturas especialmente inteligentes o sociales, o que van a ser capaces de hablar o de ser hábiles con la tecnología", escribió el investigador.


Temas Relacionados: EspeciesHumanosLuc BussiereNoticias CuriosasTierra

También te puede interesar:

DENGUE