Internacionales

Miércoles, 27 de enero del 2016

Cazadores furtivos estarían detrás de la única jirafa blanca del mundo

El extraño animal fue bautizado como Omo, nombre de una popular marca de detergente de Tanzania.

Play Cazadores furtivos estarían detrás de la única jirafa blanca del mundo

El extraño animal fue bautizado como Omo, nombre de una popular marca de detergente de Tanzania.




Los científicos del Wild Nature Institute están preocupados por la supervivencia de la  rarísima jirafa blanca, hasta el momento el único caso registrado en el mundo, que habita en el Parque Nacional de Tarangire.

Lo cierto es que hace cosa de un año que fue vista por primera vez, pero ha sido recientemente cuando se logró  fotografiarla para presentarla al mundo. Se temía que su desaparición de debía a que fue víctima de un cazador furtivo, pero Omo se las ha arreglado para continuar con vida.

Expertos señalan que Omo no es albina, su particularidad genética se llama leucismo. Las células de su piel no producen pigmentación, pero sí lo hacen por ejemplo sus ojos, a diferencia de lo que sucede con los albinos. El leucismo se da en muchas otras especies, como águilas, hipopótamos, pingüinos.

Según las autoridades de Tanzania, pese al estricto control en los parques nacionales, las crías de jirafa suelen ser víctima de los cazadores furtivos antes de cumplir los seis meses, por eso consideran un milagro que Omo siga viva.


También te puede interesar:

DENGUE