Internacionales

Martes, 19 de enero del 2016

¿Cuáles son las tres principales amenazas para la humanidad? Stephen Hawking tiene la respuesta

“Tenemos que ser muy cuidadosos para sobrevivir” dijo el conocido científico británico que tiene muy claro los tres motivos por los que la raza humana podría desaparecer.




El famoso cosmólogo británico Stephen Hawking reveló en una reciente entrevista para la BBC las  tres principales amenazas para la humanidad. La guerra nuclear, el calentamiento global y los virus de ingeniería genética son algunos de los escenarios que el científico plantea como posibilidades del final de nuestra especie.

En ese sentido, el físico teórico resaltó que si bien la Tierra se enfrenta a posibles catástrofes naturales, estas ocurrirían recién dentro de los próximos mil o diez mil años, por lo que no sería el motivo del fin de la humanidad.

"Hasta entonces nos habremos extendido por el espacio, y otras estrellas. Sin embargo, no vamos a establecer colonias autosuficientes en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, así que tenemos que ser muy cuidadosos en este periodo", manifestó.

Hawking también se refirió a los científicos jóvenes que vienen experimentando con nuevas tecnologías obteniendo resultados más que interesantes. No obstante, manifestó que se debe tener mucho cuidado con ese progreso porque se les puede escapar de las manos.

“No vamos a detener el progreso o revertirlo, así que tenemos que reconocer los peligros y saber controlarlos. Soy optimista y creo que podemos”, dijo, refiriéndose al gran desarrollo de la inteligencia artificial.

Por último, el astrofísico británico habló sobre la posibilidad de una invasión extraterrestre y sostuvo que los seres de otros planetas no serían muy amables. "Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos. De ser así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?", dijo Hawking.


Temas Relacionados: CientíficoFin Del MundoHumanidadStephen Hawking

También te puede interesar:

DENGUE