Internacionales

Lunes, 11 de enero del 2016

¿Cuál es la verdad sobre el aspecto de los ojos de David Bowie?

La curiosa asimetría de sus pupilas siempre llamó la atención de sus fans aunque no todos conocen el porqué de este singular caso.

Play ¿Cuál es la verdad sobre el aspecto de los ojos de David Bowie?

La curiosa asimetría de sus pupilas siempre llamó la atención de sus fans aunque no todos conocen el porqué de este singular caso.




La triste noticia sobre la muerte del gran David Bowie sorprendió a todo el mundo y causó un impacto impresionante en las redes sociales durante las últimas horas. Uno de los aspectos curiosos de este respetado músico y compositor tenía relación con sus ojos, y es que sus iris son del mismo color pero una de sus pupilas estaba permanentemente dilatada. ¿Por qué?

Resulta que en 1962 el cantante británico tuvo una pelea con el artista George Underwood, quien le dio un puñetazo en el ojo provocando una lesión permanente e irreversible. Según los relatos del hecho, Underwood llevaba un anillo en el dedo y el golpe fue tal que hubo que operar varias veces al camaleónico músico.

Durante años, muchas personas pensaron que Bowie tenía los ojos de diferente color pero solo era un efecto de la luz, ya que sus dos iris eran del mismo color aunque quedó con una pupila dilatada para siempre.

En ese sentido, es importante aclarar que no se trataba de un caso heterocromía, anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, sino de anisocoria, un signo médico que se define como una asimetría del tamaño de las pupilas.

Por otro lado, aquella pelea originada por una niña en el Bromley High School no significó el fin de la amistad de Bowie y Underwood, incluso este último fue uno de los que más acompañó al músico durante sus primeros años de carrera.

Como se sabe, el legendario músico inglés murió hoy en Nueva York a los 69 años de edad tras 18 meses de lucha contra el cáncer. Hace solo dos días atrás fue el lanzamiento de su última canción, "Lazarus".


Temas Relacionados: David BowieNoticias CuriosasOjosSecreto

También te puede interesar:

DENGUE