Internacionales

Lunes, 21 de diciembre del 2015

Investigadores encuentran el lugar donde Jesús habría sanado al hombre endemoniado

Una antigua losa de mármol de más de 1500 años sería la prueba de la primera comunidad judía en Galilea.




Un pasaje muy conocido del Nuevo Testamento de la Biblia es aquel en que el protagonista es un hombre endemoniado que fue exorcizado por Jesús a su llegada al noreste del mar de Galilea. El nazareno transmitió sus males a los cerdos, que corrieron despavoridos por el lugar.

Según Haim Cohen, investigador de la Universidad de Haifa, en Israel, dicho suceso ocurrió en Kursi, lugar situado en la tierra de los Gadarenos, aunque para muchos cueste creerlo ya que "la presencia de un asentamiento judío en la orilla oriental del mar de Galilea es un fenómeno muy extraño", dijo el experto.

¿Pero qué fue lo que dio sustento a esta teoría? Resulta que los investigadores encontraron una losa de 1,40 metros por 70 centímetros en el lago Kinéret (mar de Galilea), sobre la que se puede leer una inscripción en idioma hebreo.

"Por lo general no se encuentran tantas palabras en letras hebreas talladas en piedra". "La suposición es que la persona a la que fue dedicada la inscripción tuvo una enorme influencia en la población local", explicó la profesora Michal Artzy, quien aclaró que el texto "se compone de ocho líneas".

Los investigadores analizaron las escrituras sobre el famoso ‘milagro de los cerdos’ para encontrar otro lugar donde pudo haber sucedido el hecho, sin embargo, todas las teorías sostienen que dicha zona era Kursi, en la tierra de los Gadarenos, donde Jesús llevó a cabo el exorcismo.


Temas Relacionados: EndemoniadoGalileaIsraelJesúsMilagroNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE