Internacionales

Lunes, 07 de diciembre del 2015

Científicos advierten que un gigantesco asteroide se acercará a la Tierra en los próximos días

Si bien es muy difícil que impacte contra nuestro planeta, su gran tamaño ha llamado mucho la atención de los especialistas.




Si hace un par de meses hablábamos del 'asteroide de Halloween', hoy podemos mencionar al 'asteroide de Navidad’. Y es que uno de estos cuerpos rocosos figura en una lista de la NASA de alta prioridad y según estudios podría pasar muy cerca a la Tierra entre el 5 de diciembre hasta el 20 de este mes.

El asteroide, denominado 2003 SD220, tiene 0,7 kilómetros de diámetro y según los expertos de la mencionada agencia espacial, un impacto de este tipo de cuerpo celeste sería suficiente para destruir a todo un continente.

Se sabe que un equipo formado por la NASA y el personal del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico se están preparando para llevar a cabo observaciones de radar. Y es que en los próximos días habrá lluvia de meteoros Gemínidas y se calcula que se podrán avistar alrededor de 120 estrellas por hora si el cielo se está despejado.

"En el largo plazo, nuestras observaciones ayudarán a responder preguntas fundamentales sobre el origen de la diversidad de morfologías de asteroides, la importancia de los mecanismos de spin-up y las influencias de colisión, la estructura interior y las propiedades térmicas de los asteroides, y la variedad de estados dinámicos", manifestó uno de los especialistas que está estudiando el asteroide en camino.


Temas Relacionados: AsteroideNasaNavidadNoticias CuriosasTierra

También te puede interesar:

DENGUE