Internacionales

Jueves, 03 de diciembre del 2015

Israel: arqueólogos descubren una calle donde Jesús habría predicado

Integrantes del Proyecto Magdala hallaron un lugar histórico en una zona conocida como la cuna del cristianismo.




Más allá de la fe de cada persona, los hechos relacionados con la religión cristiana generan gran curiosidad en todas las personas, incluyendo a la ciencia. Por ello es que un grupo de arqueólogos mexicanos descubrió un lugar en la ciudad de Magdala, Israel, donde Jesús de Nazaret habría transitado habitualmente como parte de sus prédicas.

“Entre los descubrimientos están una calle del siglo I, un cuarto de baño ritual, dos o tres habitaciones y numerosos objetos de cristal y cerámica, y como 300 monedas del siglo I”, reveló el sacerdote Juan Solana, quien encabeza el grupo de trabajo en Tierra Santa.

El importante descubrimiento se realizó gracias a la participación de cien voluntarios, encabezados por la profesora Marcela Zapata de la Universidad Anáhuac del Sur, quienes estuvieron a cargo de la excavación que se extendió en un área de 500 metros cuadrados.

"La gente puede tocar y estar en una ciudad del siglo I que durante siglos quedó sepultada por el aluvión. Otras ciudades del siglo I han sido reconstruidas al paso de los años, pero esta se conserva intacta. Quien visita Magdala camina por las calles en donde predicó Jesús", asegura el sacerdote en declaraciones recogidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Cabe resaltar que según el Evangelio de Lucas, Jesucristo predicó en esa zona, donde era seguido por varias mujeres, entre ellas María Magdalena, quien vivía precisamente en Magdala. 


Temas Relacionados: ArqueólogosCalleFotosIsraelJesucristoMagdalaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE