Internacionales

Martes, 01 de diciembre del 2015

FOTOS: así son las deplorables condiciones en las que trabajan los niños de Bangladesh

Explotados en largas jornadas laborales en talleres que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad, así intentan salir de la pobreza.

Play FOTOS: así son las deplorables condiciones en las que trabajan los niños de Bangladesh

Explotados en largas jornadas laborales en talleres que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad, así intentan salir de la pobreza.




Muchas veces cuando vemos un producto en un centro comercial solo lo analizamos por lo que es pero no tomamos en cuenta que detrás de la elaboración de estos objetos se encuentran cientos de personas que trabajan en las peores condiciones que puedas imaginar. Es el caso de Bangladesh, país que tiene a muchas familias intentando salir de la pobreza fabricando productos de conocidas marcas.

Y es que las compañías más prestigiosas del mundo tercerizan su producción y la dejan a cargo de otras empresas en países donde la mano de obra es muy barata. El rubro textil no es la excepción y en Bangladesh existen muchas fábricas donde gran cantidad de niños trabajan largas jornadas cosiendo etiquetas de prendas de vestir.

Por ello el fotógrafo Claudio Montesano Casillas ha revelado la impactante falta de controles de seguridad dentro de algunos talleres de ropa en Bangladesh, así como las rutinas agotadoras de los niños que trabajan allí. “Aquí los empleados trabajan desde el inicio del día hasta que llega la oscuridad y lo hacen por un salario mínimo”, cuenta Montesano.


Temas Relacionados: BangladeshCondiciones PrecariasFotosNiños Trabajadores

También te puede interesar:

DENGUE