Internacionales

Viernes, 27 de noviembre del 2015

YouTube: extraño fenómeno geológico destruye una carretera en California

Los expertos aseguran que la causa no es la falla de San Andrés o la Cascadia.




Un tramo de una importante carretera de Los Angeles, en California, ha quedado completamente destruida de un momento a otro y sin razón alguna, dejando totalmente desconcertados a los especialistas en geología que hasta ahora no saben cómo sucedió esto.

Los expertos que se encuentran investigando el caso no tienen ninguna prueba de que el extraño suceso sea producto de algún tipo de actividad sísmica. "No fue una tormenta ni un gran terremoto lo que provocó esto", opina Jeremy Boyce, profesor de geología de la Universidad de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).

"Cuando pensamos en la geología pensamos acerca de los procesos que ocurren a través de millones de años, por lo que la oportunidad de traer a los estudiantes y ver algo que ocurre a través de una escala de horas demuestra que también pueden suceder casi instantáneamente ", dijo el profesor Boyce a CBS Los Angeles.

Por otro lado, para los especialistas del Departamento de Recursos Hidráulicos de California, el hundimiento de la tierra es consecuencia de la extracción masiva de agua del acuífero del Valle Central de California, que abarca una superficie de más de 600 kilómetros. “A causa del creciente bombeo, los niveles de las aguas subterráneas están alcanzando mínimos de récord, de hasta 30 metros por debajo de registros previos”, aseguró Mark Cowin, jefe de la mencionada institución.

Los conductores empezaron a llamar a la Patrulla de Caminos de California desde el último jueves, día en que la pista comenzó a elevarse hasta casi dos metros en tres días y en algunas partes llegó hasta los cuatro metros. La zona afectada tiene una extensión de 60 metros aproximadamente y ha sido cerrada por motivos de seguridad hasta que sea completamente restaurada.


Temas Relacionados: CaliforniaCarreteraFenómenoLos AngelesVideo

También te puede interesar:

DENGUE