Internacionales

Jueves, 05 de noviembre del 2015

Colombia: aprueban adopción de niños entre parejas del mismo sexo

La decisión fue tomada por la Corte Constitucional tras varias horas de intenso debate.

Foto Referencial.



Con seis votos a favor y dos en contra, la Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia aprobó este miércoles que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños en igualdad de condiciones que las heterosexuales.

Esta decisión fue tomada luego de una extensa sesión, en la que se discutió una demanda presentada contra tres artículos del Código de Infancia y Adolescencia, con la que se busca ampliar las condiciones de adopción.

"Según la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos humanos, la jurisprudencia internacional y la jurisprudencia de esta Corte, la orientación sexual de una persona o su sexo no son por sí mismos indicadores de falta de idoneidad moral, física o mental para adoptar", señaló María Victoria Calle Correa, presidenta encargada del organismo, en una rueda de prensa.

Cabe indicar que en febrero pasado el tribunal ya había reconocido el derecho de las parejas homosexuales a adoptar menores, pero solo si uno de ellos era la madre o el padre biológico del niño (a). Ahora, esa sentencia quedó revertida con este histórico fallo.

Con información de EFE.  


Temas Relacionados: AdopciónColombiaNiñosParejas Homosexuales

También te puede interesar:

DENGUE