Internacionales

Lunes, 02 de noviembre del 2015

La dramática historia de una niña que nació con el corazón fuera del pecho

El órgano solo está protegido por un fino tejido de piel. La familia de la pequeña no pierde las esperanzas de encontrar una solución.




Esta niña de solo seis años de edad llamada Virsaviya "Bathsheba" Borun-Goncharova se ha hecho muy conocida durante los últimos días debido a una lamentable situación que la afecta. Y es que la pequeña de origen ruso padece de una extraña enfermedad denominada síndrome torácico abdominal o Pentalogía de Cantrell.

Este extraño mal que causa defectos en el diafragma, pared abdominal, pericardio y parte del esternón, ha provocado que Virsaviya tenga gran parte del corazón fuera del pecho. Su malformación afecta a uno de cada millón de bebés nacidos en todo el mundo, según recoge el diario británico Mirror.

Aún así, la niña hace ejercicios, baila y también dibuja. “Me gusta dibujar a Jesús, ponies y ángeles”, cuenta la pequeña que ha viajado a Estados Unidos para someterse a un tratamiento especial que espera pueda solucionar su situación.

Muchos hospitales alrededor del mundo han rechazado operar a Virsaviya por los riesgos de la cirugía. Recientemente viajaron a Boston pero el Hospital de Niños no pudo operarla porque la presión arterial en la aorta era demasiado alta.

La madre de la niña ha creado una página web donde las personas pueden hacer donaciones económicas con el fin de cubrir todos los gastos de su tratamiento.


Temas Relacionados: CorazónNiñaRusiaSíndrome Torácico AbdominalVideo

También te puede interesar:

DENGUE