Internacionales

Miércoles, 14 de octubre del 2015

Michelle Bachelet inicia proceso para crear nueva constitución en Chile

La mandataria chilena dijo que su país necesita una nueva y mejor Constitución, nacida en democracia y que exprese la voluntad popular.

Play Michelle Bachelet inicia proceso para crear nueva constitución en Chile

La mandataria chilena dijo que su país necesita una nueva y mejor Constitución, nacida en democracia y que exprese la voluntad popular.




La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el inicio del proceso orientado a crear una nueva Constitución en su país, que permita reemplazar aquella que impuso el dictador Augusto Pinochet en 1980.

Bachelet explicó que su país necesita una nueva y mejor Constitución, nacida en democracia y que exprese la voluntad popular, ‘una legítima y respetada por todos, que la convierta en un motor de unidad nacional’.

Asimismo, señaló que el Gobierno realizará una propuesta que será discutida a través del mecanismo que defina el Congreso chileno para conseguir una nueva ley fuera de los parámetros dictatoriales.

"La actual Constitución tuvo su origen en dictadura, no responde a las necesidades de nuestra época. Ella fue impuesta por unos pocos sobre la mayoría, por eso nació sin legitimidad y no ha podido ser aceptada como propia por la ciudadanía", precisó Bachelet.


Temas Relacionados: ChileConstituciónMichelle Bachelet

También te puede interesar:

DENGUE